Las fundas para cartas o cards sleeves son elementos protectores para los tesoros más preciados, nuestras cartas de juego.
Si aún no sabes por qué enfundar las cartas, aquí te damos algunas razones: con unas fundas de plástico para cartas evitamos los daños propios por el uso como las dobleces que las marcan, deterioro de bordes, manchas de grasa, que el agua las dañe, desgastes al barajar, rayones causados por la superficie de juego, etc.
Entre las ventajas de comprar fundas para cartas, las principales son que alargan su vida y las protegen de manchas (grasa de la piel, agua y otras bebidas que se puedan colocar en la mesa de juego). Si eres coleccionista, las fundas protectoras de cartas son un imprescindible para ti si quieres jugar con ellas sin riesgo a deteriorarlas.
Existen muchos tipos y calidades de fundas cartas. Estas pueden ser de diversos colores, texturas, con logos etc. Existen diferentes tamaños de fundas cartas por lo que debes conocer las dimensiones de tus cartas antes de comprar fundas de cartas para tus juegos de mesa. Los tamaños más comunes son: fundas cartas 58x88, fundas cartas 59x92, fundas cartas 63x88, fundas cartas 56x87, fundas cartas 65x100, fundas cartas 66x91, fundas cartas 80x80, fundas cartas 63.5x88, fundas cartas 57x89 y fundas cartas 44x68.
Con respecto a las fundas más populares tenemos tantas como juegos famosos, entre ellos nuestros preferidos: fundas cartas Yugioh, fundas cartas Pokemon, fundas cartas Magic, fundas cartas Dragon Ball, fundas cartas Marvel Champions, fundas cartas Star Wars, fundas cartas Sushi Go, fundas cartas Catan, fundas para cartas Bang, funda cartas Dixit, y para el resto de juegos de mesa.
Como ya mencionamos, debes conocer el tamaño de la funda que deseas comprar y probablemente también tendrás que adquirir un nuevo estuche para guardar tus cartas ya que el tamaño con funda no es el mismo que sin ellas. Lo normal es que al ponerle fundas ya no quepan en su caja original quedando muy ajustadas.
Otro elemento que debes tener en cuenta es el tipo de juego de cartas. No merece la pena enfundar las cartas de un juego de bajo coste, pero se vuelve imprescindible si jugamos con los típicos juegos de cartas coleccionables (JCC) donde sus cartas pueden tener un elevado valor y las tocamos, barajamos y usamos mucho más que en otros juegos.
También se vuelve importante si al juego van a jugar niños o personas descuidadas que puedan maltratar las cartas. En ese caso, nuestra recomendación es enfundar las cartas sin lugar a dudas.
Otro aspecto relevante es el ambiente donde se juega. Si vas a torneos o juegas en clubs o en mesas que también usas para comer o beber es recomendable mantener las cartas enfundadas para evitar mancharlas, mojarlas o ponerlas grasientas. No usar fundas en estos casos es un riesgo. También si vas a usar las cartas a la intemperie.
Estas son solo algunas recomendaciones al momento de comprar fundas para cartas. Recuerda que las fundas protegerán tus cartas y prolongarán su vida útil siendo indispensable que las compres cuanto antes. En nuestra tienda online Shinigami Cómics encontrarás un amplio surtido de fundas de cartas, pero tenemos más en nuestra tienda física. Si no encuentras el tamaño que buscas, ponte en contacto con nosotros por chat y te ayudaremos.
mostrar 81 al 83 de 83 | nº prod. |