Home LIBROS Y CÓMICS CÓMICS HUMOR
9788402422200
13, Rue del Percebe es una macroviñeta que muestra un edificio de apartamentos y la comunidad que lo habita:
Planta baja
Colmado Senén: Ubicada a la izquierda, se halla la tienda de ultramarinos de Don Senén, un desconfiado tendero que siempre encuentra modos de engañar a las clientas con el peso y la frescura de la mercancía.
La portería: Se encuentra anexa al Colmado Senén, habitada por la cotilla portera de la comunidad de vecinos.
El ascensor: A pesar de tratarse de un ser inerte, es un personaje por derecho propio de igual modo, pues sufre las más diversas peripecias y fenómenos. Tan pronto no funciona bien como es robado como se encoge al mojarse, como está en reparación y es sustituido por variados métodos alternativos...
La alcantarilla: Frente a la portería habita Don Hurón (Doroteo Hurón), nada más y nada menos que en una alcantarilla. A menudo aparece comentando sus problemas con la portera, generalmente sobre transeúntes despistados que caen por el boquete de la alcantarilla o sobre los intentos de una serie de ratas que viven en el pozo por disputarle la vivienda.
Primera planta
Primero izquierda: Es la consulta de un veterinario no muy competente con una variopinta clientela.
Primero derecha: Vive la mezquina dueña de una pensión continuamente superpoblada.
Segunda planta
Segundo izquierda: En este piso habita una anciana de la Sociedad Protectora de Animales que, eterna amante de éstos, no deja de cambiar de mascota.
Segundo derecha: Es el único piso cuyo inquilino ha cambiado con los años.
Tercera planta
Tercero izquierda: En él vive un patoso ladrón llamado Ceferino Raffles que no parece poder dejar de robar cosas inútiles.
Tercero derecha: Está ocupado por una mujer y sus tres hijos pequeños, incorregiblemente traviesos.
Azotea
La buhardilla: En ella vive Manolo, un pintor que se encuentra siempre acosado por sus acreedores.
El gato y el ratón: En la azotea se encuentra un gato negro que generalmente es torturado por un cruel ratón que se divierte a su costa.